La licenciada en Psicología Gracy Gomez profesora adjunta del Departamento de Psicología Médica del Hospital de Clínicas en una entrevista concedida a Subrayado (Canal 10) habló sobre el Programa de prevención y tratamiento de la ludopatía que funciona en el hospital.
"No hay idea de que es una patología, se piensa que es un vicio que la persona puede dejar en cualquier momento cuando eso no está ni cerca de la verdad."
"El juego empieza a ser problemático cuando empieza a dominar la vida de las personas. La persona está trabajando, estudiando y está pensando en ir a jugar, en conseguir dinero para jugar. En la medida de que la frecuencia y los montos se hacen más altos la situación se hace más grave."
Al ser consultada sobre lo que le puede pasar a un ludópata en su vida diaria, Gómez respondió: "Desde perder el trabajo, la familia. Tiene un alto índice de suicidio, puede terminar preso. Están en una situación que puede haber dinero en la vuelta, hay una tentación de poder tomar ese dinero e ir a jugar con la idea de que lo van a ganar que lo van a devolver porque el jugador tiene un pensamiento muy mágico y cuando sale y perdió todo, como encarás a la familia? cómo le decís que ahora esa familia de repente está en una situación de ruina?"
"Cuando la familia se entera es porque la situación es realmente muy grave. Una de las primeras cosas que la familia hace es ayudarle a cubrir las deudas. Eso es complicado porque es como dejarlo en cero. Hay que entender que el jugador no se puede controlar si lo dejas en cero es como es más factible que tenga un panorama más favorecedor para que vaya a jugar."