En la nochebuena de 1930, los primeros albañiles comenzaron las excavaciones y la construcciòn de los cimientos. Ellos fueron los primeros de los 30.000 obreros que participaron de la obra soñando con la excelencia desde el primer día.
Ese espíritu es el que se ha transmitido a través de los años y es el mismo que guía la labor de los carpinteros, electricistas, herreros, sanitarios, informáticos, administrativos, pintores, albañiles, vigilantes, choferes que en el presente conviven diariamente con los profesionales de la salud.
Por eso en este 1º de mayo que coincide con los 70 años del Clínicas, el homenaje y el reconocimiento es para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que desde todos los sectores del Hospital y durante todos estos años, pusieron su esfuerzo y su talento al servicio de la salud de los uruguayos.
Desde Enrique Antiga, que revista como el primer funcionario del Hospital en su inauguración en 1953 hasta el último en ingresar de los mas de 4000 trabajadores y trabajadoras que ocupan sus puestos cada día, todos contribuyeron con su labor a que se curen personas y a que se salven vidas.